Los seguros basados en la economía colaborativa devuelven dinero si no tienes siniestros

Los fundadores de la empresa alemana Friendsurance se dieron cuenta de que los seguros actuales son caros y carecen de transparencia. Los usuarios pagan cada años primas sin obtener nada a cambio. Esta es la razón por la que Friendsurance ha desarrollado un revolucionario concepto de seguros peer-to-peer, que premia a los pequeños grupos de usuarios con un bono por el que obtienen la devolución de  parte del importe pagado al final de cada año si han declarado ni reclamado por ningún siniestro.

Friendsurance actualmente funciona como un agente independiente en el mercado alemán con aproximadamente 60 socios de seguros nacionales .

 

friensurance

 

¿Cómo funciona?

El concepto se basa en un enfoque de economía colaborativa. Se forman pequeños grupos compuestos por clientes con el mismo tipo de seguro, el importe de sus primas se deja en depósito para la devolución de una parte en caso de ausencia reivindicaciones al final de cada año. En caso de haber reclamaciones el importe del dinero devuelto será menor para todos los participantes del grupo.

Si las reclamaciones exceden el importe del depósito una compañía de seguros tradicional cubre cualquier cantidad que exceda la cobertura a través del grupo. Como resultado, los clientes siempre disfrutan de una cobertura total y nunca pagan más de lo que pagarían si no fueran clientes de Friendsurance .

 

friendsurance como funciona

 

Este modelo de seguros peer-to-peer, que Friendsurance puso en marcha en 2010, ha supuesto una importante innovación en un negocio que no había sufrido cambios durante décadas . Desde entonces, la empresa ha crecido rápidamente y obtenido fondos de renombrados inversores institucionales y privados, entre ellos los inversores en tecnología Horizons Ventures , VantageFund , e.ventures , el grupo alemán Startups, así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional .
En Alemania se pueden contratar seguros de hogar, asistencia jurídica, responsabilidad civil y muy pronto de coche. Friendsurance tiene la ambición de trabajar en un ámbito internacional ya que es un modelo de negocio que se puede aplicar en cualquier mercado .

 

No te pierdas el resto de post de Inspiracción Social, haz click aquí. Recetas de innovación social, economía en transición y resiliencia para un desarrollo sostenible a la medida de las personas.

 

Fuente: http://www.friendsurance.com/

Traducido y adaptado por Inspiracción Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s