El Art Wara es un festival rural de land art que celebra el final de la cosecha de arroz

Cada año se organiza en una pequeña población de Japón un festival de land art muy original. Estudiantes, artistas y voluntarios celebran el final de la cosecha de arroz en Niigata construyendo gigantescas esculturas de paja que se exhiben en una exposición temporal de arte al aire libre. Niigata es una región conocida en Japón por su delicioso arroz, pero también atrae un flujo constante de turistas que vienen cada otoño para visitar el famoso Art Wara.

Wara Festival Esculturas Paja Japón 2 El Land Art es una corriente del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre». Generalmente, las obras se encuentran en el exterior, expuestas a los elementos, y sometidas a la erosión natural; así pues, algunas desaparecen, quedando de ellas sólo el recuerdo fotográfico.Wara Festival Esculturas Paja Japón 3Cada obra comienza como un marco de madera. Los constructores unen la paja a los marcos con una técnica similar a la de la construcción de un techo de paja. Las esculturas se encuentran en el Uwasekigata Park de la ciudad de Niigata, donde permanecerán hasta principios de noviembre.

Wara Festival Esculturas Paja Japón

+ Art Festival Wara

 

No te pierdas el resto de post de Inspiracción Social, haz click aquí. Recetas de innovación social, economía en transición y resiliencia para un desarrollo sostenible a la medida de las personas.

 

Fuente: http://inhabitat.com

Traducido y adaptado por Inspiracción Social

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s