Lilo, el motor de búsqueda en internet que financia proyectos sociales

Sin darnos cuenta las búsquedas en internet generan ingresos para los buscadores, ahora un nuevo buscador francés propone redistribuir una parte de estos ingresos entre iniciativas sociales.

Los ingresos de los buscadores suponen alrededor de 30 euros al año por persona como ingresos por publicidad. Si multiplicamos esta cifra por un pequeño porcentaje del número de usuarios de Internet se podría decir que el beneficio no es desdeñable. Marc y Clément decidieron recuperar esa cantidad en beneficio de asociaciones, de proyectos de solidaridad y de protección al medio ambiente.

savoir+2

Su herramienta es Lilo, un motor de búsqueda que comenzó su andadura en febrero de 2015. Trabaja con los principales buscadores (Google, Yahoo, y Bing) y ofrece resultados que incluyen a los encontrados por estos líderes de la industria, estableciendo lazos comerciales a través de vínculos. Son estos vínculos que los que les generan ingresos, que luego serán redistribuidos.

Clément Le Bras descubrió emprendimiento social durante sus estudios de ingeniería. Una vez graduado, conoció a Marc, que se convenció rápidamente del proyecto. Es un proyecto con un gran potencial, ya que todo el mundo utiliza los buscadores en internet para acceder a la información que le interesa, aunque es un campo muy competitivo con un gran gigante que domina actualmente el sector.

schema-goutte-lilo

Cada búsqueda realizada por el usuario se registra como una gota de agua. Las gotas de agua son donadas al proyecto elegido por el usuario: la asociación Urbana Alternativa (que ofrece tours en París organizado por personas sin hogar), Médicos del Mundo o, por ejemplo, Singa. A día de hoy se han distribuido casi 30.000 €. 
Para el usuario, el cambio a Lilo es muy fácil ya que obtiene los resultados de la investigación de los motores tradicionales, lo único nuevo es que tiene que elegir a quién va a ceder sus preciosas gotas de agua. Con 100.000 búsquedas por segundo, más de 3.000 millones de dólares al año, en todo el mundo, seguro que habrá suficiente para llenar los océanos. Lilo ya está disponible en francés, español e inglés y más de 34.000 personas lo usan a diario …

Los usuarios de Lilo usuarios pueden elegir apoyar los proyectos ofrecidos por el buscador para ser beneficiarios de sus preciosas gotas de agua, pero también es posible presentar un proyecto, siempre y cuando tenga un impacto social y ambiental, tenga una duración predeterminada y sirva para unir a una comunidad.

Descarga  aquí Lilo en español y elige otra forma de navegar.

 

No te pierdas el resto de post de Inspiracción Social, haz click aquí.

Recetas de innovación social, economía en transición y resiliencia para un desarrollo sostenible a la medida de las personas.

 

Fuente: http://www.say-yess.com

Traducido y adaptado por Inspiracción Social

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s