Open Toys, autoproduce tus juguetes a partir de verduras e impresión 3d

El proyecto Open Toys (Juguetes Abiertos o Libres) permite la construcción de juguetes a partir de la combinación de hortalizas y elementos creados por impresión 3D. Una forma divertida de introducir a los niños en la tecnología de la fabricación aditiva y en las posibilidades de futuro de la autoproducción sostenible.

open toys verduras impresion 3d

 

Los Open Toys son el resultado de un taller celebrado en 2013 en Domaine de Boisbuchet. Samuel N. Bernier, director creativo de la empresa Le Fab Shop estaba experimentando sobre como utilizar los residuos de corcho y madera, generados en los trabajos de carpintería y fabricación, para crear juguetes a partir de la impresión 3D de pequeños accesorios. Diseñó seis accesorios que, adaptados a estos residuos, los transformarían en aviones, helicópteros, aves…

Una semana después de la presentación del proyecto, mientras miraba el huerto, Bernier tuvo la idea de sustituir la madera y el corcho de su proyecto por verduras, hortalizas y frutas. Las hortalizas tenían además la ventaja de ser más fáciles de perforar sin necesidad de herramientas.

A partir de allí el equipo de Le Fab Shop ha diseñado nuevos accesorios impresos en 3D que permiten transformar manzanas, calabacines, berenjenas y patatas en un coche de carreras, un avión, un barco, un cohete espacial o un submarino…

Open Toys by le FabShop, juguetes verduras e impresión 3d

 

Los Open Toys fueron presentados durante la exposición efímera de Autodesk en París con gran éxito entre  los niños y que permite dar a conocer a los niños el moviento DIY (Do It Yourself) de una forma original.

Todo los accesorios Open Toys están disponibles para su descarga gratuita en plataformas de modelos para impresión en 3D como  YouMagine, Thingiverse, Cults3D e Instructables.

 

No te pierdas el resto de post de Inspiracción Social, haz click aquí.

Recetas de innovación social, economía en transición y resiliencia para un desarrollo sostenible a la medida de las personas.

 

Fuente: http://www.thingiverse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s