Crowdtiming, regala horas de voluntariado y ¡apúntate al micro-compromiso!

El crowdtiming o financiación participativa es un crowdfunding de micro-compromisos de participación a partir de una plataforma colaborativa, cuyo fin es recaudar tiempo. Fullmobs y Jamaafunding son plataformas de colaboración para la movilización ciudadana, que facilitan el encuentro entre iniciativas de solidaridad y el público en general a través del crowdtiming.

Fullmobs se define como “una plataforma de colaboración para la movilización ciudadana”.

“Los ciudadanos tienen el poder de cambiar las cosas y volver a dibujar la sociedad en la que viven, pero todavía se han dado cuenta. Es suficiente con organizar una acción de participación colectiva para hacer que el mundo y las actitudes cambien”, Roxane Julien y Séverine Pelleray, co-fundadores de Fullmobs, lanzaron esta plataforma de colaboración en marzo de 2015.

fullmobs plataforma colaborativa de financiación participativa crowdtiming

 

El crowdtiming está inspirado en el crowdfunding, se solicita una pequeña aportación de muchas personas, pero lo que se recauda no es dinero sino tiempo. Los participantes ofrecen su tiempo a las iniciativas solidarias con las que se comprometen, sabiendo que cada iniciativa puede crecer a través de cada participación y conseguir entre todos que se cumplan los objetivos más rápidamente.

“A través de nuestros micro-compromisos de tiempo conseguiremos que la suma sea efectiva en acciones a gran escala. Queremos participar en la emergencia de un nuevo mundo de acciones concretas, conectadas y de alto impacto” comentan Severine y Roxane.

Fulmobs es una red social donde cualquier persona puede proponer una acción de solidaridad, que se clasifica en uno de los siguientes cinco temas: ciudadanía, infancia, ecología, exclusión/pobreza y salud. Aquellos que deseen participar pueden hacer tres tipos de acciones, difundir la petición de colaboración a través de las redes sociales, participar directamente en los eventos que se organizan, o participar en la movilización directa en la misión y convertirse en uno de sus miembros más activos!

 

fullmobs crowdtiming solidario

Jamaafunding es una plataforma integral de financiación por tiempo y por dinero,  que trabajan con proyectos de solidaridad, ayuda al desarrollo económico social y a la innovación. Colaboran con asociaciones, hospitales, particulares y otras entidades para ayudarles en el desarrollo de sus proyectos, en cualquier parte del mundo, creando sinergias entre los actores de la solidaridad.

Es hora de repensar la acción colectiva. ¡Atrévete a poner en marcha una acción importante!

 

No te pierdas el resto de post de Inspiracción Social, haz click aquí.

Recetas de innovación social, economía en transición y resiliencia para un desarrollo sostenible a la medida de las personas.

Fuentes: fullmobsjamaafunding

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s