“La fábrica de sueños”, un proyecto de creación de riqueza con los principios del Bien Común

La “Fabrica de Sueños” persigue crear nuevas empresas o proyectos cuya base sea la Economía del Bien Común a partir de los sueños, la inquietud, el positivismo y la acción de todas aquellas personas que crean que otra realidad es posible desde el hacer colectivo.

La asociación ‘Escalera de colaboración’ presenta este proyecto de emprendimiento y comunicación social que busca hacer florecer en Segovia la economía del bien común. La iniciativa surge desde el compromiso la asociación con la generación de riqueza a todos los niveles: social, cultural y económico, realizándolo de una forma diferente, en Comunidad.

ultimachas(368)

La “Fábrica de Sueños” ya ha puesto en funcionamientos sus máquinas, alimentadas por la ilusión, el positivismo, la honestidad, la pasión y las ideas innovadoras y respetuosas con las personas y la naturaleza, que aportan un grupo de ciudadanos convencidos de que Segovia puede mejorar su presente y su futuro con la economía del bien común. Con este concepto se conoce a un modelo de economía sostenible y alternativo, cuyos fundamentos fueron desarrollados por Christian Felber en 2008 y más tarde pulidos por un círculo de empresarios, cuyo número se incrementa día a día.

Este grupo de personas trabajan juntas como asociación desde hace más de un año y medio y conforman la comunidad ‘Escalera de colaboración’. En su carta de presentación aseguran que pretenden “construir peldaño a peldaño, una Segovia mejor, actuando, colaborando y construyendo un espacio de trabajo, talento y creatividad en todas sus formas para llevar a cabo prácticas y modelos de negocio a partir de redes horizontales”. No funcionan solo con utopías e ideales, sino con el convencimiento de que se pueden hacer reales e incluso rentables proyectos basados en una economía colaborativa para compartir en vez de poseer, intercambiar en vez de desaprovechar, emprender en lugar de competir, crear y utilizar en lugar de acumular. Tienen el compromiso de generar riqueza a todos los niveles—social, cultural y económico—, de una forma diferente, “en Comunidad”, remarcan.

Economía del Bien Común

La primera fase del proyecto, que durará seis meses, consistirá en captar ideas entre emprendedores. Después se evaluará la viabilidad de los proyectos y tras hacer una selección, se diseñará un plan de negocio, se buscará inversión y se pondrá en marcha la empresa. “No es un plan teórico, hay que crear y poner en marcha el negocio con la pasión, el amor y la honestidad que nos mueve”, aseguró Belén Peñas Pascual, integrante de la comunidad ‘Escalera’.

 

No te pierdas el resto de post de Inspiracción Social, haz click aquí.

Recetas de innovación social, economía en transición y resiliencia para un desarrollo sostenible a la medida de las personas.

Fuente: http://www.eladelantado.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s